El estrés laboral, algo que nos afecta a todos provocando alteraciones y disfunciones que sin duda repercuten en el trabajo y funcionamiento de la empresa, además de en la salud personal, como es evidente.
Aspectos externos o ambientales como los ruidos, personales como las relaciones con compañeros o incluso la falta de conciliación familiar entre la vida personal y laboral, son las principales fuentes que llevan a uchos empleados a situaciones extremas de estrés en el trabajo.
Si nos centramos en qué puede producir ese estrés podemos hablar de factores como:
Personas empáticas, sensibles, muy humanas, con dedicación prfesional excesiva, obsesivas... son más proclives a padecer estas situaciones de estrés.
-------------------------------
¿Cuál es la solución?
-------------------------------
Una incorrecta o mala relación con la gestión del tiempo es una de las causas más comunes de estrés laboral, pues acaba convirtiendo cada situación en poco más que sinónimo de prisa, fatiga o agitación.
Para evitarlo, puedes probar con la teoría de “Cojamos una caja e introduzcamos en primer lugar piedras grandes y, en segundo lugar, rellenamos los huecos que quedan con piedras pequeñas”. Esto quiere decir que las piedras grandes representan las cosas importantes de la vida laboral, y que las pequeñas serían aquellas tareas del día a día, actividades cotidianas de menor magnitud.
También puedes planificar la agenda para evitar la aparición de acontecimientos estresantes y asignar prioridades
Desde Barriosgie, como asesoría de empresas, vivimos en ocasiones y junto a clientes momentos de mucha tensión, que sin duda llevan a la generación de altas cargas de estrés, tanto para trabajadores como para los propios empresarios. Por eso, os animamos a todos a intentar prevenirlos, porque sin duda, el mayor rendimiento personal y empresarial, se alcanza cuando todas estas situaciones son eliminadas o disminuidas en la mayor medida posible.