Uno de los aspectos con los que se encuenta el empresario o emprendedor, es el coste de inscribir una empresa de manera formal mediante la sociedad limitada u optar por ser un trabajador autónomo. Hay que tener claro que el autónomo responde con su patrimonio ante las deudas. En cambio, en la sociedad limitada el patrimonio del o de los socios está desligado y es el capital aportado el responsable de hacerle frente a las deudas.
Para crear una Sociedad Limitada es preciso saber que se debe cumplir con gastos ineludibles de constitución.
Existe la posibilidad de inscripción de forma y eficiente para la creación de una Sociedad Limitada mediante un Punto de Atención al Emprendedor o Centro PAE. El procedimiento se realiza de manera telemática y tiene una duración de 2 a 4 días hábiles, pero si la creación de la Sociedad Limitada no se da de manera telemática, y se hace de la manera rutinaria, el proceso tarda entre 15 a 20 días hábiles.
Si eres autónomo y te planteas cambiar de figura y pasar a ser una sociedad, o si tienes pensado arrancar un negocio y te planteas hacerlo directamente bajo esta figura, te animamos a venir y ver todos los detalles con nosotros, sin el menor compromiso, pues además de los gastos, hay que analizar otro tipo de detalles para poder tomar la mejor decisión.
¡Te esperamos en Barrios Gestión Integral de Empresas! Tu Asesoría y Gestoría en Cuenca